equipo experiencia

Ante un escenario en continuo cambio, el sector precisa perfiles humanos que hayan pisado el terreno y al mismo tiempo tengan la capacidad de elevarse sobre él para entender el entorno. Por este motivo, y como profesionales con dilatada experiencia en la formación y gestión de empresas de retail, queremos acercar a todos los retailers una metodología que les permitirá motivar al equipo y mejorar los resultados de las tiendas.

Tradicionalmente el retail ha centrado su esfuerzo formativo en conocimientos focalizados hacia una mejora en los procesos de compra y en técnicas de venta. El comercio es un sector intensivo en personas y es necesario entender la necesidad de comprensión mutua entre el equipo. Además se encuentra en primera línea ante los cambios socioculturales que se producen cada vez a mayor velocidad. Para poder alinear y hacer fluir a todos los departamentos de la organización se hace necesario replantear las estructuras organizativas y formar a las personas en actitudes.

Ya no basta con nutrirse de conocimientos. Se hace necesario entrenarse con profesionales que conozcan el terreno desde dentro y contribuyan a mejorar la forma de hacer.

Núria Beltran

35 años de experiencia en el sector del comercio, en relación con empresas, asociaciones y sector público. Licenciada en ciencias económicas y empresariales. Durante 20 años directora-gerente de Escodi, Escuela Universitaria de comercio/retail, adscrita a la Universidad de Barcelona. Dirigí el diseño e implantación del primer grado universitario en comercio y distribución y la oferta de formación empresarial por la que pasaron más de 30.000 comerciantes y profesionales del comercio. En esta etapa he realizado proyectos para empresas como Supermercados Condis, Librerias Laie, Rituals Iberia, La Roca Village (programa Retail, Luxury experience & Hospitality) , etc.

Mi expertise se centra en detectar oportunidades de mejora y aplicar la formación para el crecimiento de las personas y de las empresas de retail. Aporto visión global para orientar los cambios y contemplo todos los aspectos del comercio / retail como una suma entre el intercambio de bienes y servicios, factores de la psicología humana y factores logísticos y del funcionamiento de la vida urbana. La tecnología debe aportar información y fluidez para mejorar la gestión empresarial y la experiencia del cliente.

Creo en el comercio como una actividad que aporta calidad de vida a las ciudades. Éste no debe perder su dimensión humana ni su aportación a la convivencia y la socialización, velando por los límites de la sostenibilidad y valores éticos.

Oriol Paré

Oriol Paré

25 años como CEO & Co-Fundador de una cadena de tiendas, creo en el Retail y en las personas. Diplomado en ADE. Experto en Retail Marketing y Retail Management. Visión de negocio 360º gracias a mi experiencia como empresario y propietario de una cadena de más de 35 tiendas (Love Store) con presencia en 4 países (España, Andorra, Egipto y Kuwait).

Especializado en el liderazgo de personas y motivación de equipos de marketing y ventas. Entiendo el comercio como el intercambio de productos y servicios a través de la relación entre personas. Esto comporta dar valor y responsabilidad a los equipos humanos implicados.

En definitiva, creo en la diversidad y la idiosincrasia de las ciudades y sus barrios, y en el papel que juega el comercio en la integración de las personas. La sostenibilidad del comercio pasa por mantener el valor añadido a todos los stakeholders. Apuesto por la tecnologia como herramienta poderosa para humanizar las relaciones. Equilibremos la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Emocional para seducir a los clientes y gestionar los equipos.

Como coach certificado provoco cambios en las rutinas de trabajo de cada uno de los miembros del equipo de una organización.

sonia palou

Sonia Palou

Más de 25 años de experiencia en el sector comercio, siempre en contacto directo con las empresas y con el cliente. De formación humanística -licenciada en filología anglo-germánica por la Universidad de Barcelona- he sido responsable del Área de Empresa y Subdirectora de ESCODI (Escuela Universitaria de Comercio/Retail, adscrita a la UB) durante más de 12 años. Gracias también a mi experiencia durante 10 años como propietaria de un negocio de retail, y a haber colaborado como profesional independiente en el ámbito de la consultoría especializada en comercio, soy capaz de identificar y de ayudar a detectar los retos y las necesidades reales a los que se enfrentan los directivos del sector, además de facilitar oportunidades para fortalecer a los equipos a través de la formación y el entrenamiento.

Mi visión global del retail me permite aportar las soluciones organizativas y de formación precisas a cada organización y en cada momento. Consigo alcanzar los objetivos de los retailers optimizando procesos y detectando los puntos de mejora para que las personas sean capaces de modificar sus rutinas y mejorar sus resultados en el corto y medio plazo.

Entiendo a las empresas como un grupo de personas que buscan alcanzar un objetivo común y con sentido. Por este motivo, coordino proyectos de mejora que consiguen aumentar la motivación de las personas y apuesto por la diversidad y el trabajo en equipo como base para disponer de colaboradores y vendedores de éxito. Mi misión como profesional es colaborar con las personas para establecer relaciones de confianza y duraderas que permitan alcanzar proyectos más valiosos para la empresa y para la sociedad.

¿Cómo puedo ayudar?