equipo experiencia

Ante un escenario en continuo cambio, el sector precisa perfiles humanos que hayan pisado el terreno y al mismo tiempo tengan la capacidad de elevarse sobre él para entender el entorno. Por este motivo, y como profesionales con dilatada experiencia en la formación y gestión de empresas de retail, queremos acercar a todos los retailers una metodología que les permitirá motivar al equipo y mejorar los resultados de las tiendas.

Tradicionalmente el retail ha centrado su esfuerzo formativo en conocimientos focalizados hacia una mejora en los procesos de compra y en técnicas de venta. El comercio es un sector intensivo en personas y es necesario entender la necesidad de comprensión mutua entre el equipo. Además se encuentra en primera línea ante los cambios socioculturales que se producen cada vez a mayor velocidad. Para poder alinear y hacer fluir a todos los departamentos de la organización se hace necesario replantear las estructuras organizativas y formar a las personas en actitudes.

Ya no basta con nutrirse de conocimientos. Se hace necesario entrenarse con profesionales que conozcan el terreno desde dentro y contribuyan a mejorar la forma de hacer.

Núria Beltran

35 años de experiencia en el sector del comercio, en relación con empresas, asociaciones y sector público. Licenciada en ciencias económicas y empresariales. Durante 20 años directora-gerente de Escodi, escuela universitaria de comercio/retail, adscrita a la Universidad de Barcelona. Dirigí el diseño e implantación del primer grado universitario en comercio y distribución y la oferta de formación empresarial por la que pasaron más de 30.000 comerciantes y profesionales del comercio. En esta etapa he realizado proyectos para empresas como Supermercados Condis, Librerias Laie, Rituals Iberia, La Roca Village (programa Retail, Luxury experience & Hospitality) , etc.

Mi expertise se centra en detectar oportunidades de mejora y aplicar la formación para el crecimiento de las personas y de las empresas de retail. Aporto visión global para orientar los cambios y contemplo todos los aspectos del comercio / retail como una suma entre el intercambio de bienes y servicios, factores de la psicología humana y factores logísticos y del funcionamiento de la vida urbana. La tecnología debe aportar información y fluidez para mejorar la gestión empresarial y la experiencia del cliente.

Creo en el comercio como una actividad que aporta calidad de vida a las ciudades y que no debe perder su dimensión humana ni su aportación a la convivencia y la socialización, velando por los límites de la sostenibilidad y valores éticos.

Oriol Paré

Oriol Paré

25 años como CEO & Co-Fundador de una cadena de tiendas, creo en el Retail y en las personas. Diplomado en ADE. Experto en Retail Marketing y Retail Management. Visión de negocio 360º gracias a mi experiencia como empresario y propietario de una cadena de más de 35 tiendas (Love Store) con presencia en 4 países (España, Andorra, Egipto y Kuwait).

Especializado en el liderazgo de personas y motivación de equipos de marketing y ventas. Entiendo el comercio como el intercambio de productos y servicios a través de la relación entre personas. Esto comporta dar valor y responsabilidad a los equipos humanos implicados.

En definitiva, creo en la diversidad y la idiosincrasia de las ciudades y sus barrios, y en el papel que juega el comercio en la integración de las personas. La sostenibilidad del comercio pasa por mantener el valor añadido a todos los stakeholders. Apuesto por la tecnologia como herramienta poderosa para humanizar las relaciones. Equilibremos la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Emocional para seducir a los clientes y gestionar los equipos.

Como coach certificado provoco cambios en las rutinas de trabajo de cada uno de los miembros del equipo de una organización.