En este momento estás viendo Vacaciones, comercio e inspiración para la innovación

Vacaciones, comercio e inspiración para la innovación

  • Autor de la entrada:

Entramos ya en las fechas en que buena parte de la población disfruta de sus vacaciones anuales. Y aunque el sector del comercio/retail casi nunca para, las personas individualmente sí necesitamos ese descanso.

Ha sido un año especialmente duro para los negocios de comercio, hostelería y turismo. El impacto de la pandemia ha obligado a improvisar para salvar todo tipo de situaciones. Además, la duración de las restricciones a la movilidad está consolidando un cambio importante en las costumbres y los valores de la gente, y por ende en su forma de consumir y entender el acto de compra.

Estos cambios, junto con el reto de la sostenibilidad económica, medioambiental y social de los negocios y de las ciudades, son los ejes principales sobre los que el empresariado del comercio y sus equipos de profesionales deben apuntalar la innovación y evolución en sus modelos de negocio, para seguir creando valor para el cliente y seguir siéndole relevantes. Pero un deportista agotado no está en condiciones de conseguir su mejor marca. En el plano del rendimiento mental ¿quien no ha experimentado alguna vez como un sueño reparador o una agradable ducha nos han regalado una idea brillante?.

Así que por duro que haya sido el año, por grandes que sean los retos, una desconexión por unos días del ajetreado día a día del retail, contribuirá sin duda a renovar energías, despejar la mente y abonar el terreno para la creatividad bien enfocada.

Desde Integra-Retail Retrain te deseamos feliz verano y que éste contenga algunos días para desconectar de la rutina y conectar con tu inspiración.

Núria Beltran

integra retail – retrain your team

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.